¿QUÉ ES LA NEGRI?

La Negri surge de un sueño de niña, de una ambición forjada durante años entre fogones de aquí y de allá.
La Negri es una niña del Madrid de los 80, que nace del mestizaje gracias a la migración; abuelos chino y japonés, madre filipina, padre camerunés… una niña que crece entre yucas, plátanos macho y lumpias en la mesa, junto a una madre trabajadora que ejerce también de cocinera. Es una niña que sueña. Sueña con crecer, con ayudar a su madre, con progresar, con dar de comer a su estrella favorita.
La Negri es una joven que se encuentra con la necesidad de ponerse a trabajar a una edad temprana y aprende a expresar con las manos todo aquello que no sabe cómo expresar de otra manera. Aprende que su cocina es ella.
Un día, viajo a Valencia buscando un futuro mejor y me encuentro con la oportunidad de estudiar en el CdT, Así empiezo mi carrera profesional, con buena fortuna y mucho trabajo. Paso años empapándome de cocinas muy distintas, que me enriquecen como persona y como cocinera. Tengo la suerte de equivocarme muchísimas veces; de aprender a rectificar por ello. Y de crecer junto a personas que me ayudan a dibujar mi camino, a quienes agradezco su enseñanza y apoyo incondicional más allá de sus funciones docentes, como Jose Luis Mascaraque y Raúl Barruguer.
Mi última aventura ha sido unirme a un equipo chalado y ponernos a cocinar para rodajes de películas, series y anuncios publicitarios. Una experiencia distinta, atrevida y exigente, que he disfrutado como una niña y que me ha llevado a lograr, por fin, uno de mis sueños; entre muchos actores y actrices, al fin, he dado de comer a Angelina Jolie… Y entonces lo he sabido: ¡no hay sueño que no pueda cumplir, solo he tardado 22 años!
Así que ahora aquí estoy, con este pequeño proyecto que cumple otro sueño de aquella niña. Ofrecerte mi cocina sencilla pero sabrosa, sorprendente pero fácil… Gracias por venir a compartirlo conmigo. Ojalá te diviertas y explosiones con cada uno de los bocados. Me gustaría que la mezcla de sabores no te deje indiferente y te levantes de la mesa conociendo un poco de mí. Yo disfrutaré tratando de que así sea.
Luzvi